jueves, 3 de septiembre de 2020

Eternidad de Pedro Luis Berrio Ramírez

Caminaba lento hacia mi destino, el rocío de la tarde lluviosa acariciaba mi cara, aceleraba el paso por el camino que conduce desde la entrada de Coca Cola hacia el Ágora para no mojarme; tenía que comer “alguna cosa” antes de llegar a la clase en el bloque 46. Me senté en una de las sillas del segundo piso para comer el palito de queso con café que previamente había comprado en la cafetería “más cara del mundo” según mi profesor de inglés.

Con la mirada perdida en el horizonte, metido en mis propios pensamientos y divagando sobre los compromisos académicos, mi vista se posó en una figura femenina que sobresalía en la distancia. Era ella,
después de 24 años, allí estaba; mucho mejor, sin duda, como los vinos que mejoran con los años, como los libros de primera edición que valen más en la medida que pasa el tiempo.

Se acercó a mi mesa; al igual que yo, ella tampoco lo podía creer. Allí estábamos 24 años después de nuestro primer encuentro. Nos reconocimos al instante, pero no como se reconocen las posesiones extraviadas, no, fue un reconocimiento pleno, de dos seres que se pertenecen en el espacio y en el tiempo, de esos que la vida separa por las circunstancias propias de cada uno, pero, que están destinados (¿o condenados?) a reencontrarse y estar juntos por el resto de sus vidas.

Lo entendimos al instante, no hubo necesidad de expresar con muchas palabras lo que sentimos, lo que ya sabíamos. Lo comprendimos, no había tiempo para desgastarnos intentando explicar lo inexplicable. El destino, esa abstracción caprichosa que se empeña en sorprendernos cada vez más a lo largo de nuestras vidas, lo había hecho de nuevo, había juntado dos almas que, quizás, nunca debieron separarse.

Desde entonces caminamos juntos, con la certeza de que estamos ligados, en la universidad, en la vida, en la eternidad.

90 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para cuándo la 2da parte?. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, pronto, estoy trabajando en una versión más completa.
      Gracias por leer!

      Eliminar
  3. Awwn ese final, amor desde la U, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La U es el espacio donde, al menos yo, vivimos grandes momentos cargados de emociones.
      Gracias por leer!

      Eliminar
  4. Una hermosa "casualidad" así llamamos los mortales a los caprichos del destino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se entiende, parece todo predestinado, demasiado “casual”.
      Gracias por leer!

      Eliminar
  5. Que hermoso, recordé a alguien muy especial de mi juventud, que me encantaría volver a ver. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el caprichoso destino así lo quiere, no lo dudes que pasará.
      Gracias por leer!

      Eliminar
  6. Que linda historia me encantó. Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  7. Una historia cotidiana que sorprende a los protagonistas. Muy bien contada. Buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las “casualidades” que sorprenden!!!
      Me alegra que le haya gustado, muchas gracias por leer!

      Eliminar
  8. Aprecio tu descripción del lugar, ya que me ubica correctamente en un espacio que desconozco.

    Haces un uso uberrimo de las alegorías en el texto.

    El inicio me recuerda el de distintos poemas, lo que me llevo a leer sus primeros renglones de manera rítmica.

    Buen trabajo, espero sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su apreciación, valoro mucho sus palabras. Haré el ejercicio de escribir más.
      Gracias por leer!

      Eliminar
  9. Cuando se conoce el espacio y la descripción del mismo lo sobrepasa es un gran cuento. Por favor sigue mostrando los que sigue. Me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, estoy preparando una versión más completa, seguro la voy a compartir.
      Gracias por leer!

      Eliminar
  10. Me parece una historia fascinante, excelente relato.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el cuento!! Conecté de una!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito cuento, me traslade a ese espacio bien detallado, y como si fuera casualidad recuerdo un poco el reencuentro con mi amigo quien es ahora mi esposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Que buena comparación, espero que su historia sea igual que un cuento con final muy feliz!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  13. Que bonita historia, Espero que sigas escribiendo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He por tus palabras, espero seguir escribiendo!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  14. Que cuento tan maravilloso lleno de sentimiento e imaginacion.

    ResponderEliminar
  15. Extraordinario mueve fibras del alma.

    ResponderEliminar
  16. Que maravillosa forma de transportarnos en el tiempo y espacio. Que sensibilidad delicada, con la que se puede percibir ese reencuentro de dos almas, que aún divagan en prescencia corpórea. Muy sutil las siluetas que se dibujan en el texto, sin morbo y pena de expresar sus sentimientos. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho su comentario, que bueno que en un escrito se pueda captar esa sensibilidad, la sutileza, sin morbo y con mucho sentimiento!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  17. Me encantó, como a través de la forma de escribirlo (describirlo) me transporta a los mejores momentos de la vida, la fuerza del amor no tiene fecha y nos hace recordar las mejores experiencias. muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es la fuerza mas grande que existe en el universo, no se rige por reglas ni de tiempo ni de espacio!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  18. Este cuento nos narra una de cientos o de miles historias de amor que se han tejido lindamente y con la cómplice mirada de los campus universitarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia entre miles... entre las miles que se desarrollan en la U!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Es un escrito interesante y cargado de emociones, me agradó mucho encontrar esta historia

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente una historia cautivante, llena de magia y emoción, nada mejor que despertar en el lector el anhelo de un encuentro inesperado. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  23. Que hermosa historia, mil gracias por regalarnos estas lineas y minutos de relax. Un bonito viaje por la imaginacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que gran parte del ejercicio de escribir es poder hacer ese viaje imaginario!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  24. Me gusto mucho leer este texto, me transportó, por su magnífica forma de describir, espero la continuación, porqué quedé cautivada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero realizar una versión más completa y que se pueda disfrutar de la misma manera!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  25. El lugar común dónde todos queremos estar con aquellos que tenemos las de 24 años de no vernos.mjmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si se reconoce el sentimiento mutuo, el deseo de que pase todo!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  26. Me parece una historia bien construida y con matices de un romance truncado por los caminos que recorremos los seres humanos pero al final todo retoma su curso para llevar una vida plena en amor eje de la existencia y máximo anhelo la felicidad. Excelente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la forma en la que describe su comentario, valoro mucho su opinión!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  27. Demasiado inspirador. Que bonita representación del amor de almas y no de cuerpos. Me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor verdadero es de almas!
      Me alegra que le haya gustado, muchas gracias por leer!

      Eliminar
  28. Ayer en el cumpleaños de la UN, pensaba que la universidad me ha dado todo, formación, trabajo y AMOR, este último el más importante y como esta plasmado en este cuento es una casualidad o una condena estar juntos en nuestra UN.
    Este cuento es un reflejo de muchos, donde a pesar de los años siempre la UN nos ha dado lo mejor.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lugar mágico donde todo puede pasar, donde todo pasa, un lugar que nos da mucho, a veces... todo!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  29. Ese lugar mágico donde todo puede pasar, donde todo pasa, un lugar que nos da mucho, a veces... todo!
    Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  30. Un bello cuento. Me gustó. Conozco una pareja que después de muchos años volvió a encontrarse, tras cruzar océanos. Al otro lado del Atlántico, la vida los unió

    ResponderEliminar
  31. Un bello escrito, te sumerge en la magia de la U

    ResponderEliminar