lunes, 14 de septiembre de 2020

A mi altura de Jhoana Ronceria Alba

¿Qué cuánto tiempo he pasado aquí?

¡Yo creo que una eternidad! Mis hijos han aprendido de diferentes facultades… siempre ha sido cada vez más el conocimiento que a través de generaciones nos han traído a mi familia y a mis dueños, dueños que son todas las personas que habitan de vez en cuando esta amada U, o como les decimos “La Nacho”.

La arquitectura ha cambiado, y con ello, los espacios, las costumbres, las rutas.

Los dueños me trajeron desde que se empezó a construir uno de los primeros edificios a principios de 1900. Y allí pude conocer la evolución de este plantel educativo, y aquí me quedé y formé mi familia. Ahora que no estoy físicamente mis parientes están habitando la U.

Mi espíritu sigue en pie con estas aulas de sabiduría y libertad…

¿y los que me siguieron?

Ellos siguen alimentándose de conocimiento de varias materias que se mueven a través del tiempo y de croquetas: somos con sentido de pertenencia: los gatos de la universidad Nacional.

13 comentarios: