jueves, 24 de septiembre de 2020

Alteración previa de Mariana Arango Preciado

Era un frío lunes en la noche. El bloque 24 se encontraba sumido en el silencio salvo por unos cuantos grillos en el exterior. Al mirar el reloj nos percatamos de que faltaban quince minutos para las 9:30, pronto, el vigilante vendría a pedirnos el favor de abandonar la facultad.

Yo miraba fijamente la pantalla del computador tratando de terminar los cambios en el plano lo más rápido posible, mientras mi compañera cortaba cartón ágilmente, quedaban pocas horas para la entrega de taller. Desesperadas, sentíamos que no teníamos suficiente tiempo, un par de compañeros apagaron los computadores y empezaron a empacar. Mi compañera y yo, seguíamos intercalando la mirada entre la hora, el plano abierto en Autocad y la maqueta.

Cuando el reloj marcó las 9:30, nos miramos y acto seguido, ambas observamos la ventana que daba al pasillo. Aún nadie venía. Nos miramos nuevamente y asentimos a una pregunta que no fue necesario pronunciar, debíamos terminar.

No sé cuánto tiempo había pasado, cuando me di cuenta que no se escuchaba nada, la mayoría de los salones tenían las luces apagadas y el frío dentro del bloque era más fuerte, al observar desde mi asiento el bloque 25, me percaté de que poco a poco se desdibujaba en el paisaje.

Sintiéndome un poco desconcertada miré la hora de nuevo, el reloj no avanzaba. Me levanté de mi silla con gran velocidad, mi compañera me miró confundida e inmediatamente corrí hacia el pasillo del tercer piso y observé alrededor, para mi sorpresa, todo parecía estático; Las pocas personas, las luces, el aire. Era como si el tiempo se hubiera detenido.

Corrí de regreso hacia el salón y miré por la ventana, con horror me di cuenta que casi todo había desaparecido tras una densa niebla gris, al girarme, mi compañera ya no estaba, entré en pánico, al mirar la hora el reloj aún marcaba las 9:30 PM y no tenía señal.

Pensando en una posible acción coherente opte por ir a los demás talleres. Salí del salón con el celular en la mano y al intentar encender la luz del pasillo me di cuenta que no podía, encendí la linterna y caminé. Al observar cada salón desde las ventanas noté como ahora todo estaba vacío, trataba de respirar lo más profundo posible para no perder la cabeza pero mi corazón latía a toda velocidad.

Finalmente opte por bajar al segundo piso, quizás la puerta de la facultad estaría abierta y podría salir, cuando bajé el último peldaño escuché que alguien decía mi nombre, me llamaban cada vez más y más fuerte, la voz provenía del oscuro pasillo que daba a las salas de computadores, con la linterna del celular me empecé a acercar lentamente, estaba aterrada.

Al llegar al vidrio me detuve, vi una pequeña luz al otro lado y sentí como una mano se posaba sobre mi hombro, la voz seguía llamándome, yo cerré los ojos presa del pánico.

Cuando los volví a abrir, la clase había terminado, mi compañera repetía mi nombre y me sacudía, tal parece que todo había sido un mal sueño antes de haber empezado la entrega.

79 comentarios:

  1. Excelente cuento, me recordó mis días en la universidad y me dió un montón de ideas para mi próximo libro de cuentos de terror.

    ResponderEliminar
  2. Esta súper,te atrapa y envuelve en el suspenso desde que se comienza a leer 👌🏼

    ResponderEliminar
  3. Genial todo.
    Al principio me golpeó una ola de nostalgia.
    La historia tiene aire a King, el sentimiento me recordó a los Langoliers. Lo leí en voz alta y mi hermana dijo que parece una historia de Creep Show. 👌
    Ese final... parece basado en hechos reales 👀

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, siempre estaba imaginando que iba a suceder. Interesante.

    ResponderEliminar
  5. Está geniaaal, puro terror pre-entrega jaja

    ResponderEliminar
  6. Increíble, quedas atrapado en la historia desde el momento en el que empiezas a leer y genera un suspenso que hace que desees que la historia continúe.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso, siempre estás anhelando el desenlace... Me encantó ese suspenso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! Me sentí en el terror de la entrega...

    ResponderEliminar
  9. Nada que asuste más que comenzar entrega. Muy bueno !!!!

    ResponderEliminar
  10. Enserio te atrapa, ya quería leer el final!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenoo!! lo guardaré para leerlo de camino a la u

    ResponderEliminar
  12. jajaja espectacular el final, el cuento te encapsula con cada palabra

    ResponderEliminar
  13. Parece chiste pero es anécdota, jajajaja muy bueno, describe a la perfección los momentos de tensión de una entrega de arquitectura

    ResponderEliminar
  14. Muy bien excelente, lo leí de corrido intentando llegar al final para saber que te sucedía 😲

    ResponderEliminar
  15. ����muy interesante, felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. 👏👏muy interesante, felicitaciones

    ResponderEliminar
  17. Super,,,sentí cada pedazo de la narración, muchas gracias por compartirlo, fue un sueño en el cual nos metiste a todos los lectores

    ResponderEliminar
  18. Super,,,senti cada pedazo de la narración, muchas gracias por compartirlo, fue un sueño en el cual nos metiste todos los lectores

    ResponderEliminar
  19. Espectacular atrapa inmediatamente felicitaciones

    ResponderEliminar
  20. Exelente historia,llena de suspenso está genial

    ResponderEliminar
  21. Excelente la imaginación y el suspenso juega mucho en esta historia
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  22. felicitaciones que narración o cuento inventaste, fue tan real que entré en una película tan real que mi corazón palpitaba queriendo ya el fin, excelente me transportaste lo viví casi reallllll wowwww.

    ResponderEliminar
  23. Mariana que narración tan espectacular, jajajaja ya me estaba dando escalofrío pensando que te ibas a encontrar con un espíritu chocarrero, tienes una mente brillante! Te felicito 🤗😘

    ResponderEliminar
  24. Jajaja qué susto me dio cuando empecé a leerlo,pero que buena historia y como lo va envolviendo a uno cada vez más vas leyendo, felicidades que buen texto 👍👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  25. Excelente! Logras atrapar al lector,ese suspenso te envuelve a tal punto que solo quieres saber el final..... buenísimo, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Increíble! 😳 Me encantó como das cuenta de esa experiencia 😬💗

    ResponderEliminar
  27. Me encanto, que suspenso tan chevere, dan ganas de terminar de leer rapido para saber que paso.

    ResponderEliminar
  28. Super bueno te felicito 🤗😳😳🤗

    ResponderEliminar
  29. Te felicito me gusto que de en suspenso❤️🤗

    ResponderEliminar
  30. Que buen relato, espere hasta el final, felicitaciones, buen final, bendiciones y mucha suerte

    ResponderEliminar
  31. Exelente, seguro a muchos que ya se graduaron despierta muchas sensaciones y recuerdos, y lo hara con migo en unos años luego de graduarme, evoca el temor de los minutos previos a una entrega.
    exelente me gusto mucho

    ResponderEliminar
  32. Excelente historia, me gustó mucho!!

    ResponderEliminar
  33. me encanto, muy emocionante, el suspenso y la encantadora compañera de taller

    ResponderEliminar
  34. Catchy desde el principio, la curiosidad te hace leerlo hasta el final . Muy bien 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  35. Buen cuento, me pareció bastante interesante y emocionante

    ResponderEliminar
  36. Que genial me sentí dentro de la historia!!!

    ResponderEliminar
  37. Me fascinó la forma en la que este cuento, género tanto suspenso que hace que desees más

    ResponderEliminar
  38. Se sienten los nervios de las entregas de taller, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Gran cuento! Felicidades, por recrear la vida de los universitarios, literal te sientes identificada en cada parte.

    ResponderEliminar
  40. Increíble la forma de representar la presión y los nervios que generan las entregas

    ResponderEliminar
  41. Me gustó bastante, es misterioso y se siente bastante esa desesperación previa a las entregas de taller!

    ResponderEliminar
  42. Que buen cuento, recuerdo esos días en la facultad.

    ResponderEliminar
  43. Me encantó! Leerlo es bastante emocionante

    ResponderEliminar
  44. Excelente cuento, las universidades pueden ser aterradoras

    ResponderEliminar
  45. Grandes historias, apenas para escribir una saga de Kaetheron o cualquier otro mundo fantástico hecho en Medellín

    ResponderEliminar
  46. Hay talento en la ciudad, solo falta apoyarlo. Tenemos que respetar y honrar la tradición pero no hay nada que envidiarle a las grandes sagas de la literatura

    ResponderEliminar
  47. Me gustó bastante el cuento, en la U también tuve experiencias similares en las frías noches de la universidad haciendo maquetas fálicas para los finales de arquitectura

    ResponderEliminar
  48. Me parece que es un cuento con una muy buena historia!

    ResponderEliminar
  49. Me parece una historia muy entretenida, realmente se siente el nerviosismo al leerlo :D

    ResponderEliminar
  50. Buena historia. Invita mucho a la imaginación!

    ResponderEliminar
  51. Súper, estaba imaginando que iba a pasar!

    ResponderEliminar
  52. Si no es el mejor es uno de los mejores de este gran concurso

    ResponderEliminar
  53. Mari, qué gusto da leer tu cuento, el suspenso que genera es increíble

    ResponderEliminar