lunes, 28 de septiembre de 2020

El principio y el fin de Valentina Sánchez Cañas

Todo comenzó cuando yo tenía cuatro años allí conocí a mi mejor amiga éramos polos opuestos pero teníamos una amistad muy sólida, crecimos juntas en todo sentido en las buenas y en las malas juramos ser amigas por siempre pero el universo no estuvo muy de acuerdo con ello, teníamos sueños, metas y proyectos juntas uno de ellos era entrar a la universidad, en el colegio nos presionaban con ello ella lo sentía aún más siempre ocupo el primer puesto. Recuerdo muy bien el día que fuimos a conocer la universidad Nacional para no estar desubicadas el día del examen, entramos por la portería de la 65 me enamore al instante de ella y lo primero que vino a mi mente fue que quería estudiar allí, al entrar conocimos un muchacho que nos dijo que cuando se presento estaba compitiendo con otras personas por su puesto, que Mariana Pajón también competía y sin embargo ganaba.

Presentamos el examen el 16 de septiembre de 2018 lastimosamente mi amiga no paso pero yo si lo hice, al ver lo mal que se sintió decidí no tomar el cupo; decidimos comenzar a estudiar inglés y nos presentaríamos de nuevo a la universidad esta vez ella paso y yo no, me sentí muy triste pero me alegre por ella. Mientras ella hacia todo lo de los papeles para mi suerte me llego un correo de la universidad donde me decían que estaba habilitada para escoger un programa curricular, aquel fue uno de los momentos más felices de mi vida.

Mi amiga me ayudo con todo pero ella no se emocionó mucho por ello, el 16 de septiembre de 2019 entramos a la universidad ella a ingeniería de control y yo a ingeniería agrícola, las dos conocimos muchas personas pero ella en específico conoció a un muchacho y me lo presento, no era un hombre muy bonito pero era un ser humano muy interesante tenía una belleza poco convencional para desgracia o fortuna las dos terminamos enamoradas del mismo hombre, era inevitable sentir los celos de la una cuando él hablaba con la otra ello fue un completo desastre nadie me había cautivado de tal manera, por mi parte decidí arriesgarme porque ella tenía un romance secreto con un hombre que le doblaba la edad aunque lo hablamos nuestra amistad se fracturó; luego de unos días su romance sintió celos de mí y le

dio a escoger entre él y yo, yo decidí alejarme porque yo siempre trate de darle lo mejor de mí y yo no soy una opción, ella por su parte nunca me busco al poco tiempo encontré a mi amor besándose con otra chica y allí termino todo, luego me entere que mi amiga decidió dejar la ingeniería por la psicología.

Aunque paso todo eso fue un gran primer semestre, conocí muchas personas, crecí en varios sentidos, aprendí muchas cosas y aunque algo de mí se fue, empezó un momento grandioso aquel donde comencé a construir mis sueños y ello es muy valioso, aprendí que cuando uno deja ir algo siempre le llegan mejores cosas, además nunca imagine estar donde estoy hoy, la universidad sin duda alguna me ha convertido en una mejor persona por eso es el principio del fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario